Primera jornada del proyecto furgoTIC-RINCÓN MAKER

Taller “Quiero ser creativo”

En este taller nuestros monitores motivarán a todos los participantes, con el objeto de abrir su potencial creativo. Como bien dice Sir Ken Robinson "La creatividad se aprende como se aprende a leer".

Taller “Diseño 2D + vinilo”

Desarrollo de un taller de desarrollo de diseño 2D y posterior implementación en un vinilo a situar en una camiseta, un ordenador, un smartphone o incluso en mobiliario, dependiendo de lo que traiga el participante.

Taller “Design Thinking, piensa como un diseñador”

Desarrollo de un taller donde se explica a los participantes la metodología Design Thinking, metodología desarrollada en los años 70 en la Universidad de Standford y que es utilizada en la actualidad por las empresas más importantes como Google, Apple, Inditex,...

Taller “Desarrollo y programación en Arduino”

Desarrollo de un taller de desarrollo y programación de Arduino, controladora de hardware abierto y libre, que permite ser la base tecnológica sobre la que sustentar proyectos tecnológicos de todo tipo y a un coste muy reducido.

Segunda jornada del proyecto furgoTIC-RINCÓN MAKER

Taller “Visual Thinking”

En este taller se mostrarán las cualidades del Pensamiento Visual y se practicará el mismo mediante el uso de tres CANVAS que permiten el estudio y desarrollo de cualquier tipo de proyecto como son el MODEL CANVAS, DAFO y LEAN Startup.

Taller “Impresoras 3D”

Desarrollo de un taller donde se muestra a los participantes los conceptos básicos de la impresión 3D y donde pueden observar y analizar el proceso de elaboración de un elemento 3D desde su creación en el software de diseño a su fabricación en la impresora 3D.

Charla “Comunicaciones Unificadas. El futuro de Internet y la tecnología.”

En esta charla uno de nuestros tecnólogos disertará sobre el futuro de la tecnología y el papel de la misma en Internet y en la vida de todos los habitantes de un territorio rural.

Taller “prototipado X”

En este taller nuestros monitores mostrarán a los participantes las cualidades y requisitos de uno de los métodos de prototipado rápido, en concreto el utilizado por el departamento de Google X, liderado en su momento por Tom Chi.

Jam de prototipado

Con todos los conocimientos adquiridos y con materiales reciclados o puestos a disposición de nuestro equipo. Todos los participantes divididos por equipos multidisciplinares se dedicarán a realizar un prototipo que de respuesta a un reto e idea.