furgoTIC 2017 regresa al ECJ de Alburquerque

El próximo martes 11 de julio nuestro laboratorio itinerante regresa al ECJ de Alburquerque para impartir el taller María Coronada “Innovación social” .

¿Quien fue María Coronada?

Se trata de una soprano lírica española, nació en Badajoz el 11 de septiembre de 1945. Esta cantante extremeña pasó su infancia en Villafranca de los Barros. Estudió piano y canto en Sevilla, disciplinas que perfeccionó Barcelona de la mano de la maestra Conchita Badía. Su formación la finalizó en el extranjero, concretamente en Italia y Rumanía.

Su carrera profesional está cargada de grandes actuaciones, María mostró sus habilidades en el Teatro Real de Madrid, en el Liceo de Barcelona, en el Auditórium Santa Cecilia de Roma, en el Lope de Vega de Sevilla, el teatro Ópera de Leipzig o en el Auditórium de Turin y de Palma de Mallorca.

Las interpretaciones de las grandes obras de la lírica que llevó a cabo esta cantante extremeña la llevaron a aumentar su fama por Estados Unidos donde ha actuado en el City Opera de Nueva York y en el Boston Center Opera. Anualmente viaja a Corea del Sur para trabajar con el coro de Seúl e impartir clases magistrales en Barletta.

En el año 2009 María Coronada recibió la medalla de Extremadura por sus méritos como cantante y su dedicación a la enseñanza de canto que ejerció en el Conservatorio Superior de Badajoz desde 1994 hasta 2012, año en el que se jubiló.

¿Qué aporta esta actividad?

Con este taller se introducirán a los participantes los valores principales, elementos básicos diferenciados y casos de éxito de innovación social, una herramienta clave para encontrar soluciones efectivas a los problemas del presente y el futuro.

 

 

Leave a Reply