Jornada 2 en Llerena, se construye el pequeño saltamontes

El segundo día en Llerena comenzó con el taller de Comunicaciones Unificadas en el que se estudiaron citas como la de Arthur C. Clarke “Cualquier tecnología lo suficientemente avanzada es indistinguible de la magia”. También se habló del origen de internet, y de los avances que ha habido desde que surgió hace 26 años hasta el día de hoy.

Se destacaron datos como que en 2010 se comprobó que en tan solo dos días en ese año en internet se generaba la misma información que desde el origen de la humanidad hasta el propio 2010. También se habló de los nuevos puestos de trabajo, del internet de las cosas, de las competencias STEAM, de las redes sociales etc.

Seguidamente comenzamos con el taller de impresoras 3D, al principio se impartió una charla teórica en la que se explicó en qué consistía el taller, se proyectó un vídeo sobre cómo funciona esta máquina, y otro sobre las 10 cosas interesantes que se pueden hacer con una impresoras 3D.

También se mostraron materiales con los que se hacen los objetos de las impresoras para que se los pasaran entre los participantes. En el proyector se mostraban imágenes de estas impresoras. Los asistentes eligieron sus llaveros y comenzaron a imprimirse.

Finalizamos con el taller de Prototipado X, se habló de las gafas de realidad virtual, y de las google glass inspiradas en Minority Report, también se preguntó cuánto tardó google en diseñar las gafas.

Para terminar la jornada los asistentes pasaron a la parte práctica para aplicar todos los conocimientos adquiridos durante los dos días, con la ayuda de nuestros dinamizadores y utilizaron materiales que se pusieron a su disposición terminaron haciendo un coche llamado “Pequeño saltamontes”, que se movía igual que este animal.

Leave a Reply