Jornada en Montijo

Comenzamos con el taller “Quiero ser creativo” en principio, se registran pocos participantes. Como particularidad, estos se sentaron en las gradas para ver la presentación. Una vez terminada, realizaron la prueba de la casa, la gran mayoría dibujaron una casa que se alejaban de lo convencional, rasgo propio de las personas creativas.

Seguidamente se explicó la importancia que tiene hoy en día la creatividad como método de solución para problemas cotidianos, las aptitudes y actitudes de las personas creativas, y se proyectaron ejemplos de personajes creativos, sus logros, y las presiones que recibieron al sacar adelante sus iniciativas.

En el taller también se trataron aspectos como el instinto de curiosidad, el inconformismo, la motivación, la iniciativa, la profundidad, la detección y delimitación del entorno, y la capacidad de análisis y  planificación.

Con la atención del público y la creatividad despierta comenzó el taller “Diseño 2D+Vinilo”. Los asistentes, y el personal del Espacio Joven diseñaron los logos que posteriormente estamparon en las camisetas que se llevaron de recuerdo.

Con el paso del tiempo aumentó el número de asistentes, y comenzó el taller de “Design Thinking” en el que se explicaron los parámetros a tener en cuenta para diseñar un proyecto rentable. Seguidamente comenzó la práctica de los Canvas, dos grupos formados por asistentes con características y conocimientos diferentes tenían que diseñar un robot capaz de entender las emociones.

El taller de “Impresión 3D” fue el que más atractivo para el público, la mayoría preguntaron por todo, incluso por el precio de las impresoras. Al final de la jornada, los asistentes se llevaron un llavero 3D creado por ellos mismos.

La parada de furgoTIC en el ECJ de Montijo finalizó con el taller “ADA Lovelace”, en el que destacó la importancia de la mujer programadora, Tras una breve sesión teórica de arduino los asistentes comenzaron a programar creando una sirena con luces y sonidos.

Con la encuesta final de valoración terminaron las actividades. furgoTIC llegará al ECJ de Castuera los días 25 y 26 de octubre. ¡Os esperamos allí!

Leave a Reply