Segunda Jornada en el Espacio Joven de Villafranca

Arrancamos con el taller de “Impresión 3D”, los asistentes prestan atención a todo lo relacionado con estas impresoras, sobre todo a los vídeos proyectados, especialmente al de las 10 cosas más espectaculares que han imprimido estos aparatos; casas, robots, prótesis, comida, instrumentos musicales, coches, tatuajes, etc.

Seguidamente los asistentes se desplazan hacia la mesa en la están colocadas todas las figuras y las impresoras. Todos los asistentes muestran mucho interés, además contamos con la visita de la televisión local del ayuntamiento y de la concejala Águeda Antúnez.

Seguidamente comienza el taller de “Visual Thinking” en el que se muestra a los asistentes la importancia de comunicar en un solo papel rompiendo todo tipo de barreras como el idioma, en este taller se realiza la práctica de Canvas, en el que los alumnos deben diseñar un robot que sea capaz de entender las emociones.

Finalmente, se pone en marcha el taller de “Prototipado X” donde lleva a la práctica todo lo aprendido. Antes se proyecta un vídeo en el que un niño de 8 años guiado por su curiosidad, es capaz de diseñar un juego para que sus compañeros aprendan los huesos del cuerpo, o los planetas del sistema solar.

Al final de esta jornada, cada asistente se siente especialmente atraído por un aspecto del taller, impresión 3D, arduino, gafas de realidad virtual, etc. Cómo práctica final, varios alumnos con ayuda de nuestros dinamizadores crean un piano con arduino en el que las teclas se activan tocando al compañero de al lado, todos están conectados a través de cables.

Con una sensación de contento generalizado, nos desplazamos hacia Alburquerque, donde estaremos los días 14 y 15 de octubre. ¡Os esperamos!

Leave a Reply