Villafranca de los Barros, día 1

Comenzamos en Villafranca con el taller “Quiero ser creativo”. Tras resolver algunas dudas de la encuesta previa, hablamos del acercamiento de la tecnología, del paso del consumidor al creador, y realizamos una prueba para evaluar el nivel de creatividad, esta consiste en dibujar una casa tal y cómo los asistentes se imaginan, seguidamente se proyectan imágenes de grandes personajes creativos de la historia.

En el taller de “Impresión 2D + vinilo” los asistentes diseñan los dibujos que estamparán en sus camisetas y se llevarán como regalo. Mientras cada alumno es llamado para imprimir su obra con la cortadora de vinilo y estamparlo en su prenda, se imparte el taller de “Comunicaciones unificadas”.

También se tratan conceptos como el trabajo colaborativo, estar en la nube, internet de las cosas…etc. Tras breves nociones de teoría comienza el taller de “Design Thinking”. Se citan ejemplos prácticos, se hablan de personajes decisivos en la historia de la informática como Steve Jobs, y se mencionan valores como la empatía o el trabajo en equipo.

Tras un descanso de 15 minutos, comienza el taller de “Arduino” destacando la figura de Ada Lovelace, primera programadora de la historia. Tras una introducción teórica se inicia la práctica que consiste en encender un led y crear una melodía.

En tan solo una hora, los asistentes logran manejar sus placas, encender sus leds, y crear sus melodías, y así, tras cuatro horas de aprendizaje tecnológico basado en la práctica y fomentando valores como la integración o el trabajo en equipo, los asistentes esperan al jueves donde estaremos de nuevo de 16 a 20 horas. ¡Apúntate en nuestra web! Furgotic.es

Leave a Reply